Gala de clausura de la Semana de la Moda 2.0

23 Sep

Durante toda esta semana se ha celebrado la Semana de la Moda 2.0, un evento organizado por La Opinión de Málaga y Tevisto.es, que tuvo lugar en el Centro Comercial La Cañada de Marbella. Por motivos laborales, solamente pude asistir a la Gala de Clausura, que se celebró en el Museo del Automóvil de Málaga el pasado viernes 21 y al que acudieron alrededor de 250 invitados.

 La Gala no dejó indiferente a nadie. Nada más entrar por el Museo tuve la oportunidad de poder ver una colección de coches impresionantes, ya que hasta entonces no lo había visitado y, desde el principio, me envolvió el ambiente del lugar, digno de una película de la Belle Epoque. El espacio escogido no podía ir mejor con lo que nos esperaba luego, el desfile.

El desfile se dividió en varias etapas. Comenzó con los años 20,  donde pudimos apreciar vestidos en seda, muselina, satén, plumas de avestruz. Todo ello acompañado con unas imágenes de fondo en una pantalla de la gran obra de arte del cine del año pasado, la película The Artist.

Luego tuvo lugar la época de la posguerra, donde pudimos ver prendas clásicas llenas de elegancia que evocaban a actrices como Catherine Deneuve o Marlene Dietrich.

De ahí, el desfile nos trasladó a los años 50, con vestidos de  grandes modistos como Givenchy y que se relacionaban con el inicio del Star System norteamericano.

Más tarde llegarían los queridos años 60, donde la música de The Beatles ya me terminó de conquistar completamente. Mini vestidos y una estética hippy fueron la clave de esta etapa.

Por último, también se hizo un homenaje a Anna Pavlova, la gran bailarina del Bolshoi, mientras sonaba de fondo la música del Lago de los cisnes, otra delicia para los oídos.

Por lo tanto, durante el desfile se hizo un recorrido a varias épocas de la moda, cada una con una estética bien diferenciada y con un gran gusto por la música y las imágenes con las que fueron acompañadas.

Además de poder disfrutar de este maravilloso desfile, tuve la suerte de encontrarme con amigos que hacía tiempo que no veía y de conocer a varios de los profesionales encargados de llevar a cabo este evento, que espero que no se quede en una I edición, sino que haya muchas más ediciones de la Semana de la Moda 2.0.

Especial ilusión encontrarme con mi profesor de creatividad publicitaria de la UMA, Marcial García, con el que pude compartir mis impresiones sobre el desfile; el bloguero Deme, conocido en Twitter como @modaeres; y cómo no con mi amigo Manuel Beltrán, director de la Escuela de Modelos Manuel Beltrán y encargado de la coreografía del desfile, al que le doy las gracias por avisarme de este evento, así como a Fátima Fares, directora web de la Opinión de Málaga.

Espero que os guste lo que he podido recoger de esa gran Gala en estas imágenes.

Besos

4 comentarios to “Gala de clausura de la Semana de la Moda 2.0”

  1. Carmen septiembre 23, 2012 a 11:25 pm #

    Enhorabuena Caro por tu trabajo. Un evento interesante para los enamorados de la moda de la primera mitad del siglo XX, entre los que me incluyo. Sigue así, esperamos leer el siguiente post prontito¡. Muchos besos.

    • karolinares septiembre 24, 2012 a 6:36 am #

      Muchísimas gracias. Me alegro mucho de que te haya gustado. El desfile fue impresionante, gran puesta escena, música y los diseños…los quería todos!!!! Un besito

  2. Merche septiembre 24, 2012 a 4:40 pm #

    ¡Que me hubiera gustado estar ahí!.
    En primer lugar,se nota que eres periodista ¡pareces una profesional experimentadisima!,magnifica exposición.
    En segundo lugar,todo muy grafico,nos das la oportunidad de poder imaginarlo y conocerlo .Los coches ¡de sueño!,y la ropa….me gustan todos los modelos ¡hasta la pamela gigante! ,me encanta ese tipo de ropa y todos todos ponibles.
    Creo que lo haces muy bien ,se vé que te encanta y te lo mereces,así que enhorabuena y adelante que esto es el principio,mucha suerte preciosa.Un abrazo

    • karolinares septiembre 24, 2012 a 8:45 pm #

      Me alegro mucho de que te haya gustado. La verdad es que fue muy bonito el desfile, la puesta en escena, la música… Y si, los vestidos… los quería todos! jeje. Un besito y gracias por opinar 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: